TECNOLOGÍAS

 

            

 

 

RADIOFRECUENCIA Y MICROONDAS

El desarrollo está orientado a atender la creciente demanda de soluciones en aplicaciones de radiofrecuencia y microondas en los sectores de comunicaciones, seguridad o sanitario, cubriendo un rango de frecuencias desde DC a 26 Ghz. ADTelecom tiene una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de circuitos de microondas de altas prestaciones. El diseño incluye el desarrollo hardware utilizando como base la tecnología microstrip y stripline para el circuito impreso. Esta tecnología permite la implementación a muy bajo coste de filtros impresos y redes de adaptación entre componentes discretos.

 

MICROPROCESADORES

AD Telecom posee gran capacidad para el desarrollo de proyectos de sistemas de control basados en microprocesador, gracias al know-how adquirido en el desarrollo de equipos de telecomunicaciones, en los que ha empleado una variedad de dispositivos: familia H8S de Renesas, familia HCS08 de Freescale, módulos basados en RabbitCore  y en eCO1GX de Cyan Technology, modems de Telit programables en Python.   

 

PROCESADO DIGITAL DE SEÑAL

The Signal Processing team holds 10 years of experience on the research of efficient implementation of signal processing algorithms over Digital Signal Processors (DSP) or FPGA devices depending on the application

 

ÓPTICA

Las  tecnologías fotónicas, que se encuentran  ya ampliamente  consolidadas en redes de comunicaciones de larga distancia, están suscitando en la actualidad un gran interés dada su proyección a nuevas aplicaciones, no sólo en el sector de las telecomunicaciones, sino también en otros sectores industriales. El mercado de los sensores fotónicos constituye un ejemplo de aplicación intersectorial con una de las mayores expectativas de crecimiento.

 

ESPACIO

AD Telecom acumula una experiencia de 10 años en el desarrollo de equipos de comunicaciones para Nanosatélites en órbita LEO con tecnología Sofware Defined Radio.  Actualmente se encuentran en órbita los satélites Nanosat-01 (diciembre 2004) y Nanosat 1B (Julio 2009) que han sido desarrollados por el INTA y que incorporan los sistemas de comunicaciones de ADTelecom.

 

PROCESADO DIGITAL DE SEÑAL

- Tecnología SDR (Software Defined Radio): Implementación de equipos de radiofrecuencia mediantes      algoritmos software.

-   Procesado de Imagen: adquisición, procesado y generación de alarmas a través del análisis software de la      imagen