AD TELECOM fue fundada en el año 1993. Cuenta con una plantilla de 30 personas, 15 de los cuales son titulados universitarios. En los desarrollos de I+D participan ingenieros superiores de telecomunicaciones, licenciados en informática y físicos. La empresa está ubicada en Badalona, una localidad mediterránea situada en el cinturón industrial de Barcelona.

2010 Se inicial la fabricación del ampliador de cobertura RIT380. Se trata del primer ampliador de cobertura del mercado que incluye cancelación de eco. ADTelecom es pionera en el desarrollo de este tipo de equipos y para su desarrollo ha sido necesario realizar importantes innovaciones en el campo del procesado de señal con mínimo retardo   

2010 El Departament d´Interior de la Generalitat de Catalunya selecciona los equipos de AD Telecom para la red de transmisión de vídeo desde helicópteros. Esta red permite la transmisión de imágenes desde cualquier helicoptero que sobrevuele el territorio de la comunidad

2009 Lanzamiento del satélite científico Nanosat1B. AD TELECOM ha desarrollado el sistema    de comunicaciones, que incluye un transceptor de baja velocidad en UHF y uno en banda S que permite establecer comunicaciones hasta 2 Mbits.

2008 Inicio de las actividades dentro del sector aeronáutico con el desarrollo de un sistema EFIS para aeronaves deportivas. Se inicia el desarrollo de un instrumento para la monitorización de perfiles de viento en aeropuertos.

2006 Se inician las actividades de la empresa enfocadas al sector químico con el desarrollo de un equipo de análisis químico molecular basado en la tecnología de Resonancia Magnética Nuclear. La actividad en el sector ha continuado con el desarrollo de un equipo de análisis de sangre mediante técnicas espectroscópicas.

2005 Se inician las actividades en tecnologías ópticas En la actualidad la empresa cuenta con un laboratorio equipado con analizadores de espectros ópticos, mesa de test, kits de lentes, diafragmas, filtros ópticos, fuentes de luz láser, etc.

2004 El primer proyecto para el sector espacial llevado a cabo en AD TELECOM se lanza al espacio con el satélite científico Nanosat 01. El satélite fue desarrollado íntegramente en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). En la actualidad la empresa colabora con el INTA en el desarrollo de los sistemas de comunicaciones de los satélites científicos.

2003 Desarrollo de equipos de transmisión de video comprimido MPEG2, con calidad Broadcast, por líneas SDH de 2 Mbits.

2001 Desarrollo del primer receptor de televisión digital terrestre para instalaciones de antena colectiva.